viernes, 8 de marzo de 2013

Pinterest

http://pinterest.com/pinfeet/


Debo reconocer que me he vuelto adicta a Pinterest. Para las que no saben que es,  es un sitio web para compartir imágenes, de buena calidad.

Yo debo ser de las pocas personas que no les gusta facebook, llego ser anti-facebook. No hay caso, no me gusta, me da pudor ajeno ver cuanta publicación ridícula hay, onda: “Aquí estoy con mis amigos en la fiesta de Juanita, miren que bacán me veo” y la fotito correspondiente, penca, mal tomada, desenfocada, una lata. Quizás es un caso extremo, pero hay mucho así, la mayoría son cosas que no me interesan. Reconozco que sirve para contactarte más rápido con tus amigos si estás lejos o distribuir información, pero si su esencia social no te gusta, no hay nada que hacer.

 Como artista visual, me da mucho placer ver buenas imágenes, las fotos de calidad son un deleite para mis ojos y descubrí que la mayoría de las imágenes que puedes encontrar en Pinterest son de excelente calidad. De hecho llegué al sitio esta navidad pasada, al estar buscando imágenes de galletas decoradas como inspiración. Y ahí alucine. Me creé una cuenta con mi mail (que por cierto la puedes configurar con la de facebook o twitter) y listo.
Comprenderán que lo segundo que se me ocurrió buscar fueron uñas y puse la palabra “nails” y voilá! No lo podía creer, se mueren la cantidad de diseños que hay.

Voy a citar a Wikipedia: “Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses…. Los Pinboards o tableros son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios… La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes” ”

El contenido también se puede encontrar fuera de Pinterest, ya que al hacer clic sobre la imagen elegida, tiene el enlace con el sitio web de donde fue subida. De hecho así fue como descubrí la mayoría de blogs de uñas que sigo, (en inglés), hay poco en español y menos de chilenas!

Otra ventaja que tiene Pinterest, es que todas esas imágenes que puedes almacenar en el sitio, no te ocupan espacio en tu disco duro, puedes acceder a ellas desde cualquier computador, tablet, ipad o iphone. Estarán siempre disponibles para ti. La aplicación que hay para iPad es la más amigable, es casi como hojear una revista con cosas que te gustan, recortarlas y llevarlas para tu carpeta personal.

Vean si les gusta, al menos sirve muchísimo para sacar inspiración en uñas, mucho mas rápido y de mejor calidad que buscar en google. Y de paso se pueden dar una vuelta por mi página y seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario