viernes, 4 de abril de 2014

Stamping sobre esmalte normal y Top it off (TIO) Gelish (matte) ¿Funciona?

Stamping Series in Gelish V


Para terminar mi serie de Stamping, quiero contarles los resultados de un pequeño experimento que hice para dilucidar algunas dudas, como por ejemplo:
¿Qué pasa cuando haces un especie de sándwich de Gelish con esmalte normal y luego TIO?
Es decir, aplicas el Foundation, luego esmalte normal y finalmente el Top it off, yo quería probar para tener las respuestas concretas, el resultado?...  Aqui lo tienen:

Hace un tiempo me hice una manicure que no me gusto mucho, y para no sacármela por completo, opte por limar la superficie de la uña y eliminar por completo el sello del TIO. Luego me lave bien las manos para eliminar todo el polvillo y me quedo un color neutro (en gelish). Como tenía ya hechas las manos, me apliqué solo 2 capas de un esmalte normal, marca OPI, un tono anaranjado. Luego le puse un stamping de unas placas Cheeky que tengo en color negro y para darle un efecto mas lindo, elegí el TIO Matte de Gelish para sellar ya que le iba perfecto al diseño.

(Yo he utilizado otras veces el TIO Matte con excelentes resultados, los mismos que con el normal, pero siempre con productos Gelish y con colores de estos).

Fotos a la izquierda tomadas al sol, abajo tomadas a la sombra:
























Al cabo de unos 5 días se empezó a descascarar parte del top y con ello el diseño del Stamping. Lo curioso, es que el color permanecía intacto, claro porque estaba sobre la base que  era Foundation, así que era imposible que se pelara o descascarará, el problema ocurre al aplicar el TIO, porque no está diseñado para adherirse a un esmalte normal, no hay una base de esmalte en gel que lo sustente, por eso a la larga se descascaró, aunque al comienzo parecia perfecto.


Conclusión:

Se puede usar Foundation como base, limpiar con alcohol y luego aplicar un esmalte normal y top normal si lo deseas. Te va a durar mucho más que el normal, ya que al tener Foundation no se pelará el color, y tu uña estará más fuerte, además tiene el plus que puedes quitarlo con esmalte sin acetona y cambiar el color sin sacar el foundation.


No recomiendo aplicar TIO (Top it off) sobre un esmalte normal, ya que al pasar los días se descascará, porque los top de gel, no están diseñados para adherirse a un esmalte normal. He oido que hay algunos productos que prometen acabado y duración de gel con solo aplicar un Top sellante. Pero si lo piensas con calma, de que te sirve aplicar un sellante que promete eso, si tu base y color son normales o tradicionales, se te va a descascarar igual, solo que se te caerá con brillo espectacular. Un poco ridículo no creen?

Es mucho más importante aplicarse una buena base con Foundation, ya que lo que le pongas encima no se caerá independientemente del brillo o terminación que decidas ponerle.

Espero que les haya ayudado este post tipo experimento para saber que pasaba en este caso, ya que hay tantas versiones de que funciona o no. Esta es mi versión, mi opinión personal luego del proceso.
Saludos, Paola

Materiales Utilizados

Base Foundation de Gelish
Color normal OPI
Placa XL Cheeky C
Esmalte especial Konad
TIO Matte de Gelish



6 comentarios:

  1. Que buena entrada yo creo que todas las que hacemos esmaltado permanente nos hemos hecho alguna vez la pregunta de que pasaria si aplicasemos esmalte normal y ahora ya tenemos la respuesta. Me gusta mucho tu blog porque no conozco muchos donde se hagan uñas con esmaltado permanente, y la verdad este es el unico que conozco en español. Acabo de empezar a escribir tambien un blog sobre uñas y tambien uso esmaltes permanentes de la marca Gelish, me gustaria que me visitaras y dieses algun consejo, la direccion es http://lulysnails.blogspot.com.es/. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, gracias por comentar, creo que hay mucha gente que visita mi blog, pero son tan malas para escribir! Que bueno que te gustara la entrada, me espero que le sea útil a muchas. Ya visite tu blog y esta simpático! Me parece fantástico que nos muestres cosas en gelish. Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente consejo!!! Gracias, me estaba haciendo la misma pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ! quisiera saber si puedo hacer tipo la raya de la francesita en esmalte normal y luego poner top para terminar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, pero se podria despegar la francesa si aplicas una capa muy gruesa. saludos

      Eliminar
  4. hola te hago una pregunta, puedo hacer la uña en gel, decorar con esmaltes comunes, o glitter, o cualquier elemento de decoracion y encapsular con gel y sellar con lampara? Muchas graicas.

    ResponderEliminar